lunes, 11 de octubre de 2010

Me siento culpable del divorcio de mis padres


El divorcio de mis padres ha sido uno de los momentos más difíciles que tuve que pasar en mi vida. Me tomo en un momento relativamente maduro yo tenia 22 años, pensé que no me iba afectar porque total yo ya vivía independientemente no dependía económicamente de ellos pero increíblemente me sentí mal... emocionalmente vivía afuera de mi casa desde los 16 años porque tuve que salir a estudiar afuera. Pensé no me iba a impactar pero fue una mentira, realmente atravesé por los días más difíciles de mi vida de solamente ponerme a pensar en que una relación de más de 25 años se separaba porque ellos decían no haberse amado el uno al otro, yo no entiendo porque han pasado tanto tiempo juntos..., realmente personalmente me afecto en mis estudios yo estaba cursando un nivel avanzado en la universidad y perdí las siete materias que estaba llevando porque entre otras cosas me dedique en ese tiempo mucho a beber lo hacia voluntariamente bebía día por medio tal vez, bebía mucho porque simplemente yo creo que ni siquiera concientemente encontraba un refugio en ello sino que me imagino que mi alma estaba con la autoestima muy baja, empecé a necesitar compañía y de alguna forma mis amigos al momento de beber eran mi compañía, otra cosa fue refugiarme mucho en mujeres con decir que tenia muchas parejas y sobre todo tenia mucho sentimiento de culpa porque no he podido hacer nada mientras yo estaba en mi casa. Como yo soy el primer hijo me sentía presionado a que tal vez he sido el motivo mas fuerte para que mis padres establezcan una relación que ha tenido que durar tanto tiempo entonces ese sentimiento de culpa me invitaba a torturarme personalmente.
Ellos se casaron en desobediencia, ellos se casaron porque mi madre estaba embarazada, entonces tal vez el hecho de no abortarme tomo su valor en ese tiempo pero después fue el inicio de una tortura para ellos que duro 25 años..., entonces de alguna forma me sentía culpable por todo ello además la distancia que no me permitía conversar ni con mi padre ni con mi madre y la situación caótica en la que cayo mi familia porque... mentiría si digo que fue una separación tranquila, termino en caos total mis hermanas por un lado, mis padres por otro lado hasta hace muy poco tiempo no ha habido ningún tipo de comunicación entre ellos realmente se disolvió la vida de cinco personas en este caso mis padres y tres hermanos se disolvió absolutamente yo pensé que mis hermanas por ser menores iban a influir mucho en sus vidas cierto también influyo en la mía, mi hermana menor se embarazo al tiempo a los quince años, mi segunda hermana se entrego a las drogas completamente comenzaron a traficar drogas para poder subsistir ya que no estaban decididas a vivir con mi madre y no solamente eso trajo graves problemas de autoestima en ellas.
A mí personalmente me echo al piso, realmente no encontré consuelo durante mucho tiempo porque no había donde encontrarlo ni los amigos, ni la bebida, ni las mujeres podían compensar el hecho de que mis padres se hayan divorciado, para mí fue completamente difícil....

No hay comentarios:

Publicar un comentario